Skip to content

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que estás ofreciendo , y el encabezado del formulario cierra el negocio. Aquí puedes explicar por qué tu oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario para obtenerla.

Recuerda:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir en detalles los beneficios y
  • Convertir a los visitantes en leads.

Principales avances tecnológicos en la radiología

Ing. Carlos Alberto López Ramírez

El futuro de la radiología apunta hacia la digitalización por completo, equipos cada vez más compactos y portátiles, además de la introducción de nuevos tubos de rayos. Los nuevos adelantos tecnológicos han provocado que en el campo de la radiología haya avances, ya sea por una mayor seguridad, más eficiencia o más asequibilidad para los trabajadores de la salud y los pacientes, por ello, es esencial estar al tanto de los últimos avances tecnológicos para tu centro de salud para poder brindar el mejor servicio hacia tus PX.

A continuación, te mostraremos los principales avances tecnológicos en el campo de la radiología de los últimos años.

SR-8100 1 (1)

Pruebas de imágenes

En los últimos 15 años, se han reducido las tasas de procedimientos quirúrgicos invasivos en un 95%, ya que el riesgo es menor si se compara con un procedimiento invasivo, todo esto gracias a los avances en la tecnología de imágenes. Los procedimientos de imágenes significan que los pacientes no están siendo sometidos a cirugías exploratorias para obtener un diagnóstico. 

Reducción de la dosis de radiación

La nueva tecnología se ha enfocado en reducir la dosis de radiación mediante el uso de equipos médicos y mejores prácticas, significando que los pacientes y los trabajadores de la salud están más seguros. El uso de ciertos medicamentos, delantales de plomo y una mejor posición del paciente han reducido significativamente la exposición a la radiación durante los procedimientos.

Visualización remota

Los sistemas basados en la web dan la posibilidad a los médicos de enviar y acceder a las imágenes, pudiendo brindar el diagnóstico desde cualquier parte del mundo que tenga acceso a un servidor web.

Portada_Rayos-X2

Radiología Digital

Con este avance se facilita el acceso electrónico a las imágenes mediante EHR (registros de salud electrónicos). La radiografía digital produce al instante una imagen digital mejorando la calidad, estas imágenes se almacenan por separado en un medio digital como una computadora, tableta, entre otros.

Flat Panel 14x17” ExamVue Digitalizador de Ocean Medic es una excelente herramienta que no puede faltar en un centro médico, ya que es un detector de rayos X de alto rendimiento que permite la visualización de imágenes de alta calidad de manera rápida y sin necesidad de utilizar cables.

Inteligencia Artificial

A través de la interpretación de rayos X asistida por IA, los radiólogos pueden mejorar la calidad de la atención al paciente, acelerando y mejorando la precisión del diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades. Mediante algoritmos de aprendizaje profundo, se analiza los datos e imágenes a una alta velocidad para posteriormente compararlas y poder identificar los patrones y anomalías. Gracias a esta tecnología se pueden reducir los errores de lectura, así como también, rapidez a la hora de dar un Dx.

De acuerdo con un artículo publicado en 2020 por revista cubana de transformación digital. La interpretación de rayos X asistida por IA se utilizó para ayudar a diagnosticar COVID-19, mejorando la precisión de los diagnósticos del 65.9 % al 81.9 %.

胸部正位-右侧肺不张

Digitalización por CAD

El software asistido por computadora es utilizado para ayudar a los radiólogos a interpretar imágenes médicas y realizar diagnósticos más precisos. Las aplicaciones médicas incluyen la detección y el diagnóstico de: cáncer de colon, cáncer de próstata, metástasis óseas, enfermedad de la arteria coronaria, enfermedad de Alzheimer, retinopatía diabética entre otros.

Los tipos de CAD incluyen: detección asistida por computadora (CADe) que marca áreas de imágenes que parecen anormales para disminuir las posibilidades de pasar por alto patologías y detectar anomalías. Mientras que el diagnóstico asistido por computadora (CADx) brinda apoyo para evaluar y clasificar patologías, como tumores y lesiones, presentadas en imágenes médicas.

Estos avances en tecnología y ciencias de la computación, han proporcionado una enorme capacidad para visualizar adecuadamente estructura y función en aplicaciones clínicas. Las tendencias futuras están en optimizar lo ya alcanzado y marchar en dirección a la imagen digital de alta calidad diagnóstica. En Ocean Medic contamos con los equipos más modernos de imagenología que te permitirán estar a la vanguardia en tecnología.

 

 

¡Pide tu cotización!

Y pregunta por nuestros diferentes planes de financiamiento