Skip to content

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que estás ofreciendo , y el encabezado del formulario cierra el negocio. Aquí puedes explicar por qué tu oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario para obtenerla.

Recuerda:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir en detalles los beneficios y
  • Convertir a los visitantes en leads.

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGENOLOGÍA EN EL SECTOR VETERINARIO

Ing. Carlos Alberto López Ramírez
Especialista en imagenología.

Disponer de equipamiento que proporcione imágenes de calidad en las pruebas radiológicas es necesario para el diagnóstico de posibles patologías y, sobre todo, para que éste sea más fiable, seguro y evite segundas pruebas médicas.

La imagenología es un conjunto de técnicas y procedimientos que permiten obtener imágenes normales y anormales de las estructuras, los tejidos y los órganos internos con fines clínicos y/o científicos.

¿Cuál es su importancia en el sector veterinario?
Por ello es una herramienta de suma importancia en diferentes sectores de la medicina llegando a abarcar hasta la medicina veterinaria donde es útil para realizar diagnósticos de una manera más rápida, inocua y con un alto grado de efectividad, además de poder dar un mejor diagnóstico para brindar mejores tratamientos preventivos y curativos a los animales.

La técnica de imagenología ha evolucionado mucho en la medicina veterinaria, teniendo una mayor calidad de imagen con respecto a los equipos de hace 20 años. En la actualidad, tenemos al alcance diferentes técnicas avanzadas de imagen, como lo son: la
magnética, la tomografía computarizada, la radiología, la ecografía, entre otros. Cada vez se necesita más; dar mejores resultados, optimizar el tiempo de trabajo y es por eso que, con el paso del tiempo, se han ido generando diversas tecnologías aplicadas específicamente al tema del ultrasonido.
El ultrasonido o ecografía, es una técnica de diagnóstico no invasiva utilizada para producir imágenes por medio de ondas sonoras. El equipo está compuesto por una computadora y un monitor de video unido a un transductor. Éste último genera pequeñas vibraciones que permiten enviar ondas de sonido ultrasónicas al tejido, estas ondas luego rebotan retornando al transductor, mismo que posteriormente emplea esa información para producir una imagen. Nos ayuda a conocer específicamente cuál es el momento de la condición fisiológica en la que se encuentra la especie, es indoloro, sin riesgo alguno y puede ser realizado rápidamente por un profesional capacitado.

Un ultrasonido es de gran ayuda para los veterinarios, ya que puede mostrar anormalidades en la superficie de los órganos, así como cambios dentro de ellos. Esta información es sumamente valiosa para decidir:

  • Hacer o no una intervención quirúrgica.
  • Hacer biopsias.
  • Hacer exámenes de sangre más específicos.
  • Obtener informaciones útiles de enfermedades específicas.
  • Qué órgano está dañado y qué grado de daño tiene.
  • Hacer los diagnósticos más precisos.

 

MVZ1_

Ilustración 1: Ultrasonido mala calidad de imagen.

MVZ2_

Ilustración 2: Ultrasonido VINNO Ocean Medic.

Es una herramienta bastante útil que al final los médicos veterinarios deben tener sí o sí.

La versatilidad del ultrasonido permite su uso en una amplia variedad de casos en el día a día de la medicina veterinaria, y podemos destacar que, de acuerdo al Diario Veterinario (link: https://www.diarioveterinario.com/t/1477971/importancia-ultrasonido-veterinaria-actual), se plantean algunos ejemplos de su uso aplicado en diferentes especies: “Los animales cojos o que cojean (como los caballos), pueden tener una evaluación ecográfica de los tendones y ligamentos de las extremidades, que pueden detectar fácilmente la hinchazón o desgarres, incluso roturas”. Otro caso aplica a que: “La ecografía del corazón, llamada ecocardiografía, puede detectar las causas de soplos cardíacos; arritmias y otras enfermedades cardíacas.”

Demostrando una vez más, que son varias las aplicaciones de esta tecnología en la medicina veterinaria, pero más allá de usarla como apoyo en el diagnóstico de padecimientos son también necesarias para la reproducción animal, para identificar por ejemplo: cuál es la condición fisiológica en la que se encuentra la especie, conocer la etapa del ciclo estral, cuándo se le podría dar una monta, inseminar, fechas de parto, edad de gestación, prevenir enfermedades, saber si es gestación múltiple o simple, controlar rebaño, controlar dietas y tener más producción, entre otras.

El uso de un equipo de imagen va a potencializar las consultas dando mayor asertividad en los diagnósticos y como consecuencia aumentar el porcentaje de éxito en los tratamientos. Los equipos de Ocean Medic sin duda, son una tecnología de punta que mejora el rendimiento de los profesionistas, aprovechando la calidad y definición de imagen para aplicarla a estudios, debido a que permite ver de manera más detallada el área a explorar. Consulta nuestra página https://oceanmedic.com/ para conocer el equipo ideal para ti y llevar tus consultas al siguiente nivel.

Esto es tan sólo un poco de lo que la imagenología puede hacer para el sector veterinario, si quieres saber más de mano de grandes expertos, te invitamos a ver nuestro webinar “La importancia de la imagenología en el sector veterinario
(link: https://www.youtube.com/watch?v=WLrK5LVCR4I)

Como ves, es importante mantenerse actualizados con las nuevas herramientas tecnológicas en la medicina y cómo están impactando al mundo.

01_mailing OCEAN.05
01_mailing OCEAN.02

¡Conoce a nuestros embajadores!

¡CONTÁCTANOS!

¡Adquiere más información de equipos médicos, webinars, mantenimientos y capacitaciones con nosotros!

¡Déjanos tus datos!