Skip to content

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que estás ofreciendo , y el encabezado del formulario cierra el negocio. Aquí puedes explicar por qué tu oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario para obtenerla.

Recuerda:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir en detalles los beneficios y
  • Convertir a los visitantes en leads.

Equipo radiológico fijo vs. móvil vs. portátil: ¿Cuál le conviene a mi cliente?

Lic. Maryana Rangel  

Un equipo radiológico es un aparato de imagenología utilizado en el área de la salud. Su función principal es la adquisición de imágenes médicas tras generar una intensidad suficiente y controlada de energía capaz de emitir un haz de rayos X.

Puedes preguntarte: ¿Cuál me conviene utilizar y en cuál invertir? Primero que nada, es importante conocer que estos se dividen en 3 tipos: fijo, móvil y portátil.

Equipo radiológico fijo

El equipo radiológico fijo, también conocido como sala de rayos x, se encuentra dentro de un espacio en específico en un hospital o clínica, para realizar los estudios deseados, los pacientes son quienes ingresan a la sala para aplicación del estudio y así adquirir un diagnóstico.

Como característica principal tiene la superioridad en la calidad de las imágenes, mientras que su desventaja es la poca movilidad del tubo, pues no permite realizar imágenes de diferentes ángulos.

Las salas de rayos x, están compuestas por un generador de rayos x, dispositivo de generador de imagen, un tubo de rayos x y dos buckys.

Ahora conozcamos cuáles son cada una de las piezas que conforman un equipo radiológico fijo.

  • Generador de Rayos X.
    Dispositivo encargado de generar la energía para emitir rayos x.
  • Dispositivo generador de imagen.
    Este dispositivo se encarga de la recepción y procesamiento de la imagen. La recepción de la imagen se puede dar a través de un flat panel, un chasis o película radiográfica.
  • Tubo de rayos x
    Este es el encargado de disparar el rayo x al paciente.
  • Bucky
    Los Bucky´s son los soportes, se dividen en Bucky de pared o Bucky de mesa y estos se encargan de sostener los dispositivos de recepción de imagen.

Conoce nuestra sala de rayos x DRE 140

Equipos de rayos X móviles

Continuamos con los móviles, como su nombre lo dice, tienen movimiento dentro de una misma área, es decir, estos se encuentran en su mayoría dentro de los hospitales, realizan su traslado al cuarto de pacientes y/o quirófano para realizar un estudio.

Con 40 kW de potencia, conoce MobileCooper A

Los equipos móviles tienen una imagen excelente y de alta calidad como una sala de rayos x, su versatilidad de movimiento los convierte en los favoritos de los médicos radiólogos que cuentan con áreas de terapia intensiva y cuidados intensivos.

Al tener un movimiento libre permite realizar las tomas de rayos x desde diferentes ángulos con calidad premium, sin embargo, al ser tan especializado no se puede usar fuera de un hospital o clínica, pues las especificaciones técnicas no lo permiten.

Equipos radiología portátil

Por último, pero no menos importante, dentro de estas clasificaciones tenemos a los portátiles, que como su nombre lo dicen pueden transportarse a cualquier sitio, desde una unidad móvil que realiza campañas por la ciudad, hasta un domicilio particular dentro o fuera de la ciudad.

Conoce la historia de los equipos de rayos x portátiles

Los equipos portátiles han sido los preferidos por los técnicos radiólogos, pues su versatilidad al momento de la toma de imagen, les permite trasladarse con facilidad a donde el paciente lo requiera, con la certeza que la imagen es clara y se obtendrá de manera clara y rápida un buen diagnóstico.

La potencia que emite este rayo, resulta un poco más baja que los fijos o móviles, por lo que la calidad de la imagen puede resultar con menos definición que sus compañeros.

Adquiere ya  tu equipo de rayos x portátil SR-8100S.

Ahora bien, ya hemos conocido cada una de las clasificaciones de los equipos de rayos x y sus respectivas características, podemos tener un panorama mucho más claro sobre la elección que generamos al momento de realizar la próxima compra.

Si aún tienes dudas sobre cuál es el equipo que necesitas te invitamos a leer:

La selección de equipo de radiología comienza con la comprensión de los flujos de trabajo.

Conoce más de Ocean Medic en nuestra página web (https://oceanmedic.com/) donde podrás conocer más sobre equipos ecográficos de gabinete y portátil, rayos x, mastógrafos y digitalizadores.

Ocean Medic de Occidente, Puebla y Ciudad de México.

 

¡Conoce a nuestros embajadores!

¡CONTÁCTANOS!

¡Adquiere más información de equipos médicos, webinars, mantenimientos y capacitaciones con nosotros!

¡Déjanos tus datos!