Skip to content

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que estás ofreciendo , y el encabezado del formulario cierra el negocio. Aquí puedes explicar por qué tu oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario para obtenerla.

Recuerda:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir en detalles los beneficios y
  • Convertir a los visitantes en leads.

¿CUÁNTO LE PUEDO COBRAR A MIS PACIENTES POR SUS ESTUDIOS?

Ing. Carlos Alberto López Ramírez
Especialista en imagenología.

En la actualidad, el uso de equipos de imagenología es una inversión que bien vale la pena a largo plazo, cada vez más clínicas, hospitales y consultorios cuentan con esta tecnología que hoy en día es considerada de suma importancia para la atención de los PX. Sin embargo, alguna de las preguntas quizás más comunes al introducir estos servicios es: ¿Cuánto le puedo cobrar a mis pacientes por sus estudios? Aquí te lo respondemos.

No es necesario que tengas una gran cantidad de equipos, todo dependerá del tamaño de tu empresa, para brindar la mejor atención posible debes de considerar contar con al menos un equipo, la adaptabilidad a los avances tecnológicos debe ser una condición general de las y los médicos que trabajan con ultrasonido.

Aunque parece algo elemental establecer el precio de los estudios, muchas veces es una decisión que se deja hasta el último. Si el precio de tus estudios es demasiado elevado, entonces no vas a lograr atraer a tus pacientes, en cambio, si es muy económico el negocio no será redituable y corres el riesgo de ir a la quiebra. Por esa razón vamos a explicar algunos factores fundamentales a tomar en cuenta para cobrar a tus pacientes por sus estudios, ayudándote a tener una idea más clara.

1. La ubicación geográfica donde se va a realizar el estudio.
El lugar en el que se localice el consultorio, clínica u hospital influye en el costo de los estudios. Debes considerar: la zona en la que se encuentra y la ciudad en la que está establecido. Por ejemplo, los estudios por ultrasonido, por lo general, son más costosos en la zona norte del país respecto a la zona sur.

2. Tecnología y calidad en el servicio
Aspectos como equipos de imagenología de alta calidad, que sean nuevos, el acomodo del mobiliario, una adecuada iluminación, la armonía de colores, la pulcritud y, por otro lado, el servicio al cliente, la atención personalizada, el seguimiento posventa, etc, son características que determinarán la percepción de los pacientes, el PX no tendrá disonancia porque el ambiente le confirmará que está en un lugar profesional y de calidad.


3. Analizar el rango de precios que existen en el mercado.
Identifica tu competencia directa, que ofrezca los mismos servicios que los tuyos y con una infraestructura, tecnología y experiencia del cliente similares, así como los costos que manejan para tener noción de los precios estándar en el mercado y poder delimitar una guía para que puedas alcanzar un precio competitivo y agregar valor a tu negocio.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se establecen los costos por los servicios y estudios de acuerdo al nivel de atención médica, cabe recalcar que es un organismo de carácter público, por lo tanto, los precios son más económicos contra los servicios de las instituciones privadas. :(https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5608945&fecha=28/12/2020#gsc.tab=0

 

Tabla1

Tabla 1: Costos unitarios por nivel de atención médica

Por otra parte, en el sector privado tenemos de referencia los precios que brinda la Cruz Roja para los estudios de radiología que puedes consultar aquí (link: https://cruzrojacancun.org/download/lista-precios-rayosx-2020.pdf).

Tabla2

Tabla 2: Costos por estudios radiológicos

Tomando en cuenta estas referencias, puedes tener una idea del rango de precios en el mercado de servicios de imagenología en México.

4. Experiencia profesional y prestigio

Por un lado, tenemos el prestigio de la institución que avala los estudios de imagenología y por el otro, la experticia de los profesionales de la salud que laboran en esa institución. Entre mejor reputación, más alto se cotizarán los estudios y las interpretaciones. Esto, determinará en gran medida la variabilidad de costos.

5. Tipo de estudio que se va a realizar

a. Costo del equipo
En Ocean Medic, tenemos un gran repertorio de aparatos de imagenología, con varias facilidades de pago y asesoría para encontrar la mejor opción con lo mejor y lo más actual en tecnología.

b. Costo por mantenimiento
El mantenimiento es esencial para asegurar el óptimo funcionamiento de tu equipo, alargando su vida útil. En Ocean Medic contamos con un equipo de ingeniería y soporte técnico que garantiza el perfecto funcionamiento de tu equipo. Entra aquí (link: https://oceanmedic.com/) para que conozcas más sobre este servicio.

c. Ley de la oferta y la demanda
Entre más demanda tenga un estudio y pocos lugares ofrezcan ese servicio, más caro se volverá el estudio, así mismo, si hay mucha oferta del estudio, pero poca demanda, más económico se volverá. De acuerdo con el Dr. Olivier Pellet ( https://www.iaea.org/resources/speaker/pellet-olivier) radiólogo del OIEA, menciona que: “El diagnóstico por imágenes nos ha ayudado a detectar complicaciones como lesiones, neumonía o coágulos sanguíneos en los pulmones generados por el COVID-19”. Esto provocó una alta demanda en los estudios de imagenología, por lo consiguiente, aumento el precio.

El valor de un estudio va a ser determinado por muchos factores que cambian por un sinfín de variables como las ya mencionadas.
En Ocean Medic estamos contigo para que tomes la mejor decisión de compra posible, a través de nuestro equipo de asesores especializados te apoyamos a encontrar la mejor opción para adquirir el equipo perfecto para ti. Déjanos tus datos aquí (https://oceanmedic.com/) si te interesa conocer más y uno de nuestros asesores te dará atención personalizada.

240_F_249553944_6P66uj0PpbPopcFzSIfEyHzLisIcVFYR

¡Conoce a nuestros embajadores!

¡CONTÁCTANOS!

¡Adquiere más información de equipos médicos, webinars, mantenimientos y capacitaciones con nosotros!

¡Déjanos tus datos!