Skip to content

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que estás ofreciendo , y el encabezado del formulario cierra el negocio. Aquí puedes explicar por qué tu oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario para obtenerla.

Recuerda:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir en detalles los beneficios y
  • Convertir a los visitantes en leads.

¿Cómo saber que máquina de ultrasonido elegir?

Lic. Maryana Rangel 

Existe una gran variedad de ecógrafos, clasificados en la siguiente forma: gabinete, portátil y ultra portátil. Para conocer mejor cada una de las clasificaciones continúa leyendo.

Ecógrafo portátil, ultra portátil y de gabinete, conócelos en Ocean Medic.

Para comenzar es importante definir que el ecógrafo es un instrumento médico que genera secuencias de imágenes del interior del cuerpo, permitiendo ver y diagnosticar posibles anomalías en los órganos y otras formaciones.

Los ecógrafos se pueden utilizar en todas las partes del cuerpo, abdomen, piernas, brazos incluso en los ojos en los que podemos observar músculos, órganos y huesos.

Las máquinas de ultrasonido de gabinete, son aquellas que conservan un movimiento limitado, estos están conformados por un monitor superior, el tablero, y como su nombre lo dice, un gabinete con puertos activos para conectar los transductores, lo normal es que en estos equipos se pueda tener conectado más de 1 al mismo tiempo.

Los ecógrafos de gabinete tienen sus ventajas, además de lucir dentro de los consultorios, la memoria interna/RAM es de mayor capacidad a comparación de un portátil, las pantallas pueden tener la facilidad de girar sobre su propio eje, ideales para consultas con los obstetras y ginecólogos, pues el paciente tiene la atención y visión de su propio estudio.

E35, nuestro equipo de gabinete más versátil.

 

Cuando hablamos de equipos que sea prácticos pensamos inmediatamente en los ecógrafos portátiles. Estos equipos tienen la ventaja de que al ser tan fáciles de llevar y transportar son los ideales para aquellos especialistas que realizan consultas a domicilio o se transportan con frecuencia.

V5 el ecógrafo más ligero del mercado.

Además de ser de lo más práctico de transportar, estos son más ligeros y compactos, casi como una computadora portátil, su imagen es de calidad excelente, igual a la de un gabinete, por lo que no altera ni afecta en un diagnóstico clínico.

Q-SERIES el ecógrafo ultra portátil del mercado

Handheld ultrasound- ipad-1

Si transportar un portátil no es suficiente, existen también los ecógrafos ultra-portátiles, que son tan ligeros, que solo con una tablet y transductor puedes realizar los estudios, con la confianza de que la imagen es de una excelente calidad.

Es importante tener conciencia de cuáles son las necesidades que tienes como especialista al momento de realizar la inversión de un equipo de ultrasonido. Si dentro de tu consultorio cuentas con un espacio amplio, si tu especialidad te pide usar más de un transductor en una sola consulta, quizá la inversión de un ecógrafo de gabinete sería lo más ideal.

Si por el contrario no cuentas con un espacio definido para tus consultas o es más fácil ir a donde se encuentra tu paciente, y además puedes usar un solo transductor para realizar tus diagnósticos, el equipo portátil sería tu ideal.

Aquí te dejamos el listado de 5 Ecógrafos cuya calidad/precio los hacen los mejores del mercado para que puedas tomar una mejor decisión al momento de realizar tu compra.

Cada uno de los equipos de ultrasonido tienen sus adaptaciones para diferentes especialidades según sea el caso. Por ejemplo, un cardiólogo necesitaría incluir los módulos ECG y CW para un correcto funcionamiento de su equipo, pues con estos genera los estudios que su especialidad le demanda, además, es importante tener en cuenta el tipo de transductor que se requiere para la especialidad, en esta como ejemplo sería un sectorial.

Por otro lado, los médicos especialistas en ginecología y obstetricia suelen necesitar un transductor convexo y endocavitario pues es lo que su especialidad le demanda, ya que la penetración de estos suele tener una mayor profundidad, justo lo que se necesita para visualizar al bebé y toda su estructura interna.

La profundidad para los especialistas en medicina deportiva y fisioterapia, no suele ser tan profunda, pero si tener una resolución máxima, pues ellos observan en su mayoría los músculos, tendones, que se encuentran muy por la superficie, que es en donde regularmente suelen tenerse las lesiones en el deporte. Para ello se necesita un transductor lineal.

Tomemos en cuenta que según la especialidad son las necesidades que se deben de cubrir y con base en esa especificación se toma la decisión de la inversión de un equipo médico que cubra y satisfaga las necesidades del especialista de la misma aplicación.


 

¡Pide tu cotización!

Y pregunta por nuestros diferentes planes de financiamiento